por José de Antonio, Comité Fabricantes Equipos Extinción. TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios 5 de enero, 2021 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El presente artículo analiza la importancia que mantienen en una instalación de protección contra incendios la utilización de tubería prefabricada. Se analizarán, pues, los beneficios en aspectos tales como el cumplimiento normativo, las ventajas tecnológicas, las mejora de la calidad, la facilidad para la realización de inspecciones y pruebas, control y disminución de costos, el incremento de la seguridad de los trabajos, el menor tiempo de permanencia en obra, la reducción de desperdicios, entre otras.

Comenzaremos por un poco de historia y algunas definiciones que nos permitan ver la situación actual en la que se encuentra la prefabricación. Es importante cuando se utiliza documentación en inglés no confundir conceptos. La confusión puede ser debida a que, en los manuales escritos en este idioma, el verbo que se utiliza para describir el hecho de producir un material en la fábrica es to manufacture, mientras que para la manipulación de los diferentes componentes para construir por ejemplo un colector, se utiliza a menudo el verbo to fabricate. Es decir, tenemos dos procesos, Manufacturing y Fabrication, mientras que nosotros utilizamos la palabra Fabricación con el concepto de Manufacturing, de forma que para el proceso de Fabrication usamos Prefabricación, aunque es cierto en la bibliografía más actual, especialmente en lo que hace referencia a las instalaciones de protección contra incendios, también en inglés se usa cada vez más la palabra Prefabrication.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus