por D. Sol Sánchez, A. Laca Pérez, M. Díaz Fernández, Universidad de Oviedo; P. Simón Andreu, M. Abellán Soler, ESAMUR; D. Gutiérrez García, P. Pérez Sánchez, A. Rancaño Pérez, ACCIONA Agua 9 de febrero, 2021 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aunque las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDARs) son capaces de eliminar más del 90 % de los microplásticos que reciben, estas instalaciones constituyen importantes puntos de emisión de estos microcontaminantes al medioambiente debido a que se encuentran en elevada concentración en las aguas residuales.

Se analiza la incidencia de los microplásticos en EDARs, tanto en las distintas etapas de tratamiento del agua como en los lodos generados. Asimismo, se plantean posibles opciones para el aprovechamiento de los microplásticos recuperados mediante procedimientos de reciclaje y revalorización en el contexto de la normativa futura, con el objetivo final de prevenir la problemática medioambiental generada por estas micropartículas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus