por Ángela Osma Martín, directora de Asuntos Técnicos y Sostenibilidad de ANAIP 8 de marzo, 2021 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El análisis del ciclo de vida de los bienes y servicios permite conocer su impacto en el medio ambiente durante toda su vida: desde la selección de materias primas hasta la gestión de residuos. Es básico para conocer el punto de partida y mejorar los procesos, haciéndolos más sostenibles.

Conocer el impacto ambiental real de los productos y servicios es el primer paso para reducir su huella en la naturaleza y conseguir que sean más sostenibles a largo plazo. Ese es el objeto del análisis de ciclo de vida, una herramienta que analiza de forma científica y objetiva el impacto ambiental de un proceso o un producto durante toda su vida útil para hacerlo más eficiente en cada una de las etapas.
El análisis de ciclo de vida es la base de una producción y un consumo sostenibles. Permite analizar los impactos desde la producción, hasta un punto de incorporación en un nuevo ciclo productivo: desde la selección de las materias primas y su procesamiento hasta la gestión del residuo cuando llega el fin de su vida útil, pasando por la producción, la comercialización, el transporte o el uso y mantenimiento.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus