por Elisenda Taberna, dirección técnica; Joan Sanz, director técnico; Santiago Albes, director desarrollo Negocio Ind. Petroquímica y Papelera; Maria J. Fernández, Marketing Communication Manager. Veolia Water Technologies Ibérica 8 de marzo, 2021 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector de la industria es el segundo mayor consumidor de agua en Europa, tan solo por detrás de la agricultura, altamente intensiva en el uso de recursos hídricos. Unos recursos que, en parte debido a la creciente demanda, y en parte a los efectos del cambio climático, sobre todo en la zona sur del continente europeo, son cada vez más escasos.

Al menos el 11 % de la población europea, así como el 17 % del territorio de la UE, está directamente afectada por la escasez de agua de calidad. De ahí la constante búsqueda de nuevos procesos más eficientes que permitan optimizar el uso de este recurso, sobre todo en sectores especialmente complejos, como es el petroquímico. Uno de los ejemplos es el proyecto Rewatch, en el que participa de forma activa la filial española de Veolia Water Technologies.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus