por José Miguel Marín. Comité Sectorial de Ingeniería, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Protección Activa. Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (TECNIFUEGO) 8 de marzo, 2021 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La protección contra los incendios en el medio industrial ha experimentado una fuerte e importante revolución en los últimos años. El presente, y en especial el futuro del mantenimiento de los equipos y sistemas contra incendios, tanto activos como pasivos, es analizado en el presente artículo, con un recorrido por la normativa existente al respecto.

El mantenimiento de los equipos y sistemas contra incendios empieza en la industria por motivos obvios de protección propia. Cuando no había reglamentos, normas, instrucciones reglamentarias, códigos para los equipos y sistemas existentes en el mercado español, solo se aplicaban las normas americanas (NFPA), alguna alemana (DIN) y la británica (BST), en algunos sectores de la industria, como el aeronáutico, naval, automovilístico, petroquímicas, laboratorios químicos farmacéuticos, alimentación, textil, y no en muchos más sitios.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus