por Alessandra Vurro, Regional sales manager pressure management, Emerson Automation Solutions; Francesco Giuseppe Ladisa, especialista de producto de válvulas de aislamiento y de transformación digital, Emerson Automation Solutions; Ángel Arranz, Technical m 8 de marzo, 2021 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los tanques de almacenamiento son propensos a incidentes relacionados con la presión, pudiendo ser una amenaza al personal, la seguridad de la planta y el medioambiente. En un estudio recientemente realizado por Emerson sobre fallos en tanques de almacenamiento, ha resultado que la mayoría de los problemas son debidos a fallos no detectados. En un año el 54 % de los tanques analizados ha confirmado más de un problema de control de presión.

Seguridad de la planta, control de emisiones e integridad de los equipos
Los tanques de almacenamiento, comúnmente usados en  plantas químicas, petroquímicas  y refinerías, son estructuras por lo general de forma cilíndrica para líquidos y esferas para gases, que son usadas para guardar y/o preservar líquidos o gases a una presión determinada.
En este tipo de industria se suele encontrar diferentes categorías de tanques, según su servicio y producto almacenado. En este articulo enfocaremos nuestro análisis sobre los tanques con techo fijo, en los cuales hay que mantener una presión muy baja en la zona superior libre de producto.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus