por I. del Campo Colmenar, investigadora de CENER; R. Pérez-Vega, investigador de CENER, y J. Gil Barnó, director del departamento de Biomasa de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) 7 de junio, 2021 XML
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Los biocombustibles avanzados van a jugar un importante papel en la descarbonización del transporte, ya que, según las previsiones, tienen un potencial de producción de 3-4 Mtep para el año 2040 en España.  Sin embargo, las tecnologías necesarias para ello todavía necesitan avanzar significativamente en su desarrollo, por lo que es necesario promover de forma decidida la investigación, el desarrollo y la innovación en este campo.

Marco regulatorio de los biocombustibles avanzados
El consumo de energía primaria en 2018 en España fue de aproximadamente 130 Mtep, con un aumento del 45 % desde 1990, correspondiendo 58 Mtep a productos petrolíferos y 5,9 Mtep a la biomasa en sus diferentes formas [1].  El transporte es el sector con más emisiones de CO2 en España (el 27 % en 2018; 25 % corresponde a transporte por carretera y, dentro de este, 8 % al transporte pesado por carretera, 0,9 % a aviación doméstica y 0,9 % a navegación marítima doméstica), con un crecimiento acumulado del 54 % desde 1990 [2].

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