por Dra. Belén Monje Martínez, Chemical Technology Group Leader,AIMPLAS 13 de julio, 2021 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La biomasa lignocelulósica presenta un alto potencial para la obtención de bioproductos de alto valor añadido, dentro de los que destacan los bioplásticos. Los materiales lignocelulósicos son abundantes y generalmente de bajo precio, siendo el desafío actual el producir productos químicos de elevado valor con altas selectividades y rendimientos a costes económicos. Para ello, en la actualidad está aumentando el número de proyectos piloto y plantas de biorrefinería de demostración, e incluso industriales, abriéndose un nuevo camino hacia una bioeconomía mundial en la que la biomasa lignocelulósica contribuirá activamente.

Bioproductos de alto valor añadido
Como es bien sabido, la demanda de productos químicos y materiales que dependen del petróleo ha aumentado en gran medida en las últimas décadas, a pesar de la disminución de nuestros recursos fósiles. Por ello, en la actualidad, la sociedad debe implementar energías alternativas y recursos de alto valor de un modo apremiante. A este respecto, la biomasa lignocelulósica presenta un alto potencial como una plataforma alternativa a los recursos fósiles, por ser la más abundante y biorenovable, habiéndose demostrado que su valorización permite obtener cientos de bioproductos de alto valor añadido, siendo los bioplásticos derivados de un gran interés.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus