por Raquel Barrena, Georgina Capell, Maja Baranska, Javier Moral-Vico, Antoni Sánchez, Xavier Font, Universitat Autònoma de Barcelona; María del Carmen Vargas-GarcíaUniversidad de Almería; Víctor Puntes, ICN2 13 de julio, 2021 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se ha observado un enriquecimiento del biogás en biometano causado por la adición de nanopartículas de hierro cero valente (nZVI) en la digestión anaerobia de lodos de EDAR. Sin embargo, su efecto no es perdurable en el tiempo. En este estudio se presenta una estrategia de dosificación de nZVI en semicontinuo para mantener estos efectos durante el proceso.

Introducción
El incremento en la generación de residuos de las últimas décadas, junto con la necesidad de fuentes de energías más limpias, han impulsado la expansión del proceso de digestión anaerobia (DA) a nivel mundial. Esta tecnología de tratamiento y valorización de residuos es una tecnología conocida y bien implementada para tratar una amplia gama de residuos [1], a la vez que se obtiene una energia renovable, el biogás, una mezcla de metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2).  Aunque ampliamente estudiada, la DA todavía presenta margen de mejora, siendo en la actualidad el uso de aditivos uno de los aspectos más relevantes para aumentar la producción de biometano en la promoción del avance de la DA [1].

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus