por Roberto Sainz Gutiérrez, director técnico de Inspecciones del Área de Suelos Contaminados de ADIEGO HERMANOS, S.A 13 de julio, 2021 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con la vista puesta en el próximo Proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, en el presente trabajo se analizan las tecnologías de remediación in situ, alternativa de diseño basada en el tratamiento del suelo contaminado en su ubicación original, sin necesidad de extraerlo. En este sentido, los sistemas multifase o MPE (Multi Phase Extraction System), basados en la aplicación de técnicas de vacío en pozos de extracción adecuadamente sellados para la extracción combinada de vapores del suelo y aguas subterráneas, se confirman como una solución factible para alcanzar los objetivos de un proyecto de remediación de suelos contaminados y aguas subterráneas.

El presente año 2021 previsiblemente incluirá la aprobación del Proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, remitido a las Cortes en mayo de 2021. Supone una revisión de la actual normativa de 2011, incorporando nuevos objetivos en el marco de la estrategia europea de economía circular.
En materia de suelos contaminados, no se prevén modificaciones significativas al régimen jurídico actual, incorporándose la creación de un inventario nacional de descontaminaciones voluntarias de suelos contaminados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus