Publicidad
por J. L. Viviente Sole y J. Zuñiga Palacio, Tecnalia Research & Innnovation 1 de septiembre, 2021 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

El proyecto europeo Innomem desarrolla y ofrece una plataforma para abordar problemas industriales y abrir el mercado a los productos basados en membranas. Contempla el uso de plantas piloto de fabricación de membranas innovadores, incluyendo su modificación superficial, así como la caracterización avanzada, y modelado de membranas y procesos.

Introducción
Una membrana es una barrera selectiva que permite que ciertos compuestos, moléculas o iones, pasen fácilmente a través de ella, pero que detiene o ralentiza el paso de otros.
En el ámbito industrial, las membranas presentan interesantes aplicaciones, entre otros, en los procesos para la producción y separación de gases, en la producción y purificación de hidrógeno, en la captura de CO2 de corrientes industriales, en la producción de biometano, en procesos para el tratamiento de corrientes líquidas, así como el tratamiento de aguas residuales o para para la desalinización de aguas entre otras.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus