por Adrián Escapa González, Daniela Carrillo Peña, Antonio Morán Palao, Universidad de León, Instituto de Recursos Naturales (IRENA); Orlando Redondo Álvarez, Roberto Getino de la Mano, EREN. 2 de septiembre, 2021 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector transporte representa cerca del 30 % de las emisiones de GEI en la UE-28. El uso de combustibles de origen renovable como el biometano permitiría impulsar la descarbonización de dicho sector.  Este trabajo presenta el uso de los sistemas bioelectroquímicos para la producción de biometano a partir de CO2. 

Emisiones en el sector transporte: escenario actual
En el año 2017 el sector del transporte (incluida la aviación y el transporte marítimo) fue responsable del 27 % del total de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la UE-28. En nuestro país, y durante ese mismo periodo, las emisiones de GEI en el transporte supusieron alrededor del 26 % del total de emisiones, con un aumento del 2,6 % con respecto al año anterior, debido principalmente al incremento del transporte por carretera [1]. El Libro Blanco  sobre el transporte [2] obliga a los Estados miembros a reducir los GEI generados por este sector en un 60 % hasta 2050 con respecto a los niveles de 1990. Dado que las emisiones se incrementaron un 27 % entre 1990 y 2009, la UE debe realizar un esfuerzo de reducción del 68 % entre 2009 y 2050 [3].

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus