Publicidad
por Marta Alberdi Jiménez, Country Manager en I-care Reliability España 13 de octubre, 2021 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Evolucionar hacia el 4.0 se va a convertir en uno de los mayores retos de cualquier empresa perteneciente a la industria química, al igual que aplicar técnicas predictivas para conocer el estado real de los equipos industriales. Gracias a la monitorización en tiempo real se van a poder reducir el número de anomalías que pongan el riesgo el proceso de producción de una planta química.

Introducción
La transformación digital está teniendo un gran impacto en el entorno industrial. Tanto en organizaciones pequeñas como en las más grandes, estas evoluciones tecnológicas están ayudando a reducir costes, mejorar la productividad y disminuir los riesgos operativos de las empresas. Se podría decir que se está produciendo una auténtica revolución en la gestión de la condición de los activos. Por esa razón, la industria química se encuentra ante la necesidad de evaluar sus actuales procesos de producción y redefinir sus propuestas de valor para sobrevivir y encajar en el mercado del futuro, en un mercado 4.0. En un contexto en el que la única constante es el continuo crecimiento de la competitividad por costes, ninguna compañía química puede permitirse perder las oportunidades de mejorar su situación financiera.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus