Publicidad
por P. Plaza-Bolaños y A. Agüera, Universidad de Almería, CIESOL, CIEMAT; A. González García, CIESOL y CIEMAT; M.I. Polo López, S. Nahim-Granados, S. Malato e I. Oller, Plataforma Solar de Almería – CIEMAT y CIESOL 13 de octubre, 2021 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

El proyecto Anbagens tiene como objetivo el estudio integral de la contaminación química (antibióticos) y microbiológica (bacterias, genes resistentes a antibióticos) en un sistema completo de reutilización de agua residual regenerada en condiciones reales de campo, mediante el seguimiento de un cultivo intensivo de tomate, típico de la provincia de Almería.

Introducción
El déficit en recursos hídricos es una realidad a nivel global, incluidos varios países europeos, debido a la creciente demanda de la población mundial y las necesidades agrícolas e industriales. Esta situación se ve agravada en un contexto de emergencia climática como el actual, donde se produce la intensificación de la escasez hídrica, y que, en determinadas zonas del planeta, está aumentando la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos tales como sequías prolongadas, lluvias torrenciales e inundaciones. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus