Publicidad

Empresas Premium

por L. González Pérez de Medina, Universidad Austral de Chile; J. Serrano Febles, J. Luis Orozco y L. González Sáez, Y. Fernández Guerrero, Universidad de Matanzas. 11 de noviembre, 2021 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

La central objeto de estudio presenta deficiencias operacionales en el área de purificación. El estado de control es desfavorable y no se cumple con la norma en un 72,73 %, motivos por lo que se realiza el diseño de un nuevo sistema de preparación de la lechada de cal.

Introducción
La función principal del proceso de purificación es eliminar impurezas y otros no azucares presentes en el guarapo, al menor costo posible y con el mínimo de pérdidas azucaradas. El área de purificación recibe el jugo crudo o mezclado, lo somete a procesos de alcalización y calentamiento para poder desechar aquellas sustancias indeseables, como el bagacillo, la tierra y un conjunto de no azúcares, en forma de cachaza, y poder entregar así un jugo clarificado apto para la etapa de evaporación [1-3].

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus