Publicidad
por José María Hernández Hernández, departamento de Química Orgánica. Facultad de Ciencias Químicas, Universidad de Salamanca. 11 de noviembre, 2021 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

En esta publicación, lo mismo que en las anteriores (partes I y II), se tiene como objetivo exponer los méritos singulares de un científico, en este caso Arnold Sommerfeld, que fue uno de los pioneros de la física y de la química de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX.

Pertenece a la generación excepcional de investigadores que impulsaron de manera sobresaliente ambas disciplinas. Se  basaron en la naciente espectroscopía atómica,  logrando dilucidar y explicar la estructura externa del átomo. Contribuyeron a instituir esta técnica cuyo desarrollo posterior fue fundamental para el avance de la ciencia en general, aportando un considerable beneficio al ser humano. Sin embargo, como en el caso de los anteriores, aunque tuvo numerosos reconocimientos, no fue honrado con el merecidísimo Premio Nobel de Física o de Química.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus