Publicidad
por Luis Alberto Rojo, Market Product Manager Process Automation de Sick 10 de mayo, 2022 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Las emisiones de mercurio pueden llegar a transportarse hasta la cadena de alimentación y acumularse en forma de metilmercurio por su volatilidad. Actualmente las fábricas de cemento suponen una de las industrias que más emisiones de mercurio produce. Las emisiones a través de la atmósfera de este elemento son dañinas tanto para las personas como para el medioambiente, por lo que existe una clara necesidad de encontrar métodos capaces de monitorizarlas y mitigarlas. En este artículo se presentan algunas de esas metodologías y tecnologías.

Introducción
Es difícil creer que el mercurio (Hg) se utilizaba todavía para curar enfermedades a principios del siglo XX. Debido a su carácter nocivo, hoy en día se aplican normas estrictas sobre el uso de este metal pesado en varios ámbitos. Desde los años 90 se utilizan dispositivos de medición continua para el control de las emisiones de mercurio (Hg) en las plantas de incineración de residuos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad