por Rafael Eugenio Romero García, gerente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) 18 de mayo, 2023 XML
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La química ofrece actualmente soluciones eficaces y eficientes para conseguir la descarbonización de la movilidad en todos sus ámbitos. Pero la búsqueda e intento de implantación de “soluciones mágicas” puede impedir el desarrollo de soluciones reales, llevándonos a callejones sin salida que impidan cumplir los objetivos de descarbonización planteados.

Introducción
La UE quiere que en 2035 se dejen de vender vehículos con motor de combustión interna en Europa, y previamente, en 2030, los automóviles deberán emitir menos de la mitad de CO2 que los actuales, todo ello en aras de electrificar la movilidad personal terrestre. Esta acción va en la línea de la creencia de que descarbonizar es electrificar, cuando resulta que descarbonizar es mucho más que esta acción concreta. Pero para no salirme del objeto de este escrito, este tema lo dejaré para otro día y ahora solo me centraré en la temática del título, no entrando siquiera en el transporte pesado terrestre -camiones/furgonetas-, y ciñéndome a la movilidad personal futura en una sociedad descarbonizada.

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