Empresas Premium
El vulcanismo es una de las fuerzas motrices más poderosas y formativas de la superficie terrestre. Las espectaculares y destructivas erupciones de un volcán pueden cambiar los paisajes en poco tiempo y destruir los medios de subsistencia de seres humanos y animales. Para mejorar la predicción de las erupciones volcánicas.
INFICON, especialista en tecnologías de medición y sensores, colabora con científicos e instituciones internacionales de investigación en las islas italianas de Vulcano y Stromboli. Un objetivo importante de la cooperación es poder hacer mejores predicciones de la actividad volcánica en el futuro mediante mediciones geoquímicas complementarias que proporcionen una imagen más holística.
Para estas mediciones se utilizan los instrumentos de INFICON, con los que, por ejemplo, se pueden detectar los gases que escapan del suelo en función de la sustancia. Además de gases convencionales como CO2, H2S, SO2 y vapor de agua, INFICON también permite realizar un seguimiento permanente de gases nobles como el helio, directamente en el lugar del suceso.
La isla de Vulcano es una de las siete islas Eolias habitadas del mar Tirreno. Situada frente a la costa septentrional de Sicilia y bautizada con el nombre del dios romano Vulcano, la isla es conocida por su actividad volcánica y su característico olor a azufre.