Empresas Premium
El proyecto X-SEED desarrolla un electrolizador sin membrana que opera en agua supercrítica (>374 °C, 220 bar) para producir hidrógeno renovable de alta pureza (>99 %) con alta eficiencia energética (<42 kWh/kg H2) y bajos costes (2-3 €/kg). Se han desarrollado catalizadores y el diseño del electrolizador para obtener un prototipo funcional.
El cambio climático está teniendo impactos significativos sobre el medio ambiente, la salud y la economía global. Frente a esta realidad, se hace imprescindible reducir el consumo energético, aumentar la eficiencia de los procesos industriales y avanzar en la descarbonización de la economía.
Según IPCC, es necesario alcanzar emisiones netas cero de CO2 a nivel mundial antes de 2050 para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 ºC a finales de siglo. Para lograr este objetivo no basta con mejorar la eficiencia energética: se requiere un cambio de paradigma profundo, que comience por transformar los vectores energéticos que sustentan nuestra sociedad.
En este contexto, el hidrógeno (H2) se posiciona como un pilar clave de la transición energética.