Empresas Premium
En este nuevo artículo de EMERSON, Johan Sandberg, gerente de Desarrollo Comercial de Medición de Tanques en la zona de Asia Pacífico, explica por qué los últimos medidores de nivel por radar sin contacto son más adecuados que la tecnología servo para superar los retos de medición en aplicaciones de Gas Natural Licuado (GNL) y Gas licuado del petróleo (GLP).
En los sistemas de medición de tanques para buques que almacenan gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GLP), es esencial contar con instrumentos de medición de nivel precisos y fiables, no solo para controlar el inventario y la transferencia de custodia, sino también para evitar el sobrellenado.
Tanto el GNL como el GLP se consideran combustibles peligrosos, por lo que llenar un tanque de almacenamiento por encima de su capacidad podría provocar un derrame, lo que supondría un claro riesgo para la seguridad del personal y el entorno inmediato.
Por lo tanto, es esencial que las organizaciones implementen un sistema de prevención de sobrellenado (OPS) que cumpla con la norma de seguridad funcional global IEC 61511 de la Comisión Electrotécnica Internacional.