Empresas Premium
La desalineación de datos en nuestra industria genera riesgos operativos. Los gemelos digitales generados con IA a partir de escáner láser son una potencial solución. Estas aplicaciones de visualización en 3D con algoritmos de IA segmentan los activos y conectan a datos. Permiten planificar mantenimiento, formar personal y reducir riesgos.
En el sector químico, donde la precisión del conocimiento de la instalaciones es primordial, la desalineación entre la documentación y la realidad física crea riesgos operativos y de mantenimiento difíciles de cuantificar y mitigar. Este artículo aborda cómo la deriva de los datos progresa en entornos industriales complejos y sus consecuencias en términos de mantenimiento, seguridad, costes y eficiencia.
Se explora cómo los nuevos gemelos digitales basados en rápidos escaneados láser ofrecen una representación viva y continuamente actualizada de la planta. También permiten identificar proactivamente zonas y equipos expuestos a riesgos.
Las soluciones basadas en scan laser e Inteligencia Artificial, son una opción para la implementación de estos modelos, conectando todas las fuentes de datos disponibles.