Empresas Premium
La electrificación industrial avanza globalmente, impulsada por inversiones en renovables y eficiencia. Pese a desafíos como costos y tecnología, surgen oportunidades para usuarios y proveedores. Definir hojas de ruta claras, adoptar soluciones digitales y colaborar entre sectores es clave para acelerar la transformación.
La electrificación está acelerándose, y desafíos como los costos energéticos, las limitaciones de la red y las brechas tecnológicas están generando nuevas oportunidades para una transformación industrial integral. Industrias como la química, cemento, alimentos y bebidas, y el hierro tienen y presentan un gran potencial de electrificación, tanto a corto como a largo plazo.
A través de diversas entrevistas con personas relacionadas con estas iniciativas, pude explorar las acciones que se están realizando actualmente, y las tecnologías que se están explorando para escalar en los próximos 5 a 10 años.
Las empresas están enfocándose actualmente en eficiencia energética, mediante hardware como motores
y variadores de alta eficiencia, y herramientas digitales como los gemelos digitales y el control avanzado de procesos.
Los líderes en la industria también están explorando nuevas tecnologías para avanzar en su camino de electrificación, como bombas de calor industriales de alta temperatura, y la electrificación de procesos térmicos.