Empresas Premium
Con la capa física avanzada de Ethernet -Ethernet-APL para abreviar-, Pepperl+Fuchs y otras empresas establecen un hito importante para llevar la digitalización a cada esquina en el campo de las plantas de procesos. De este modo, Ethernet-APL incluye cables largos, protección contra explosiones e interoperabilidad, lo que permite una comunicación continua y transparente en todos los niveles de jerarquía.
Y es que, por primera vez, se puede aplicar Ethernet en áreas peligrosas hasta Zona 0/Clase 1, Div. 1 con el alto grado de interoperabilidad que los usuarios esperan. Por todo ello, en este reportaje Pepperl+Fuchs presenta soluciones industriales en áreas peligrosas, demostrando todo el potencial de Ethernet-APL.
Ethernet-APL permite una comunicación Ethernet rápida y estandarizada a nivel de campo, incluso en áreas peligrosas. Si bien esta tecnología simplifica la ingeniería, la puesta en marcha y el diagnóstico, el verdadero valor reside en las soluciones integradas.
Con sistemas diseñados y certificados a la medida del cliente, los operadores se benefician de una menor
complejidad, una implementación más rápida y una mayor disponibilidad del sistema. La ejecución estructurada del proyecto, desde la planificación hasta la entrega, garantiza la seguridad, la eficiencia y una automatización con visión de futuro.
Un cambio fundamental es inminente en la industria de procesos: con Ethernet-APL (Capa Física Avanzada, APL), la comunicación Ethernet de extremo a extremo a nivel de campo será posible por primera vez, incluso en áreas con riesgo de explosión.