En esta sección encontrará artículos técnicos del más alto nivel científico, así como reportajes y entrevistas de los personajes más destacados del sector.
Pilar Navarro es la directora de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast desde el año 2005 y, desde hace cuatro años, es la directora de la Unidad de Negocio de Química y Ciencias de la Vida de la institución ferial. En esta entrevista anuncia que Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast se celebrarán tendrán lugar en junio como respuesta a una petición de las empresas y ante un cambio de tendencia en el sector químico.
por M. Cortés-Reyes, C. Herrera, M.A. Larrubia, Luis J. Alemany, M. González-Aragón y J.A. Auñón, Universidad de Málaga
10 de octubre, 2018Artículos técnicos
En la última década ha habido una gran aportación de proyectos más que conceptuales sobre soluciones alternativas para utilización de formas de energía renovable, más allá de la utilización de fuentes fósiles. Así, las propuestas de baja emisión de carbono son mayoritarias frente a aquellas basadas en combustibles fósiles con uso intensivo de carbono en el corto plazo.
por Jonathan Wilkins, director de marketing de EU Automation
10 de octubre, 2018Artículos técnicos
Según Apple, sus amplios espacios verdes, su centro de bienestar y sus más de 74.000 m2 de paneles solares conforman la mejor oficina del mundo. En este número, Jonathan Wilkins, director de marketing del proveedor de piezas industriales EU Automation, explica cómo las grandes empresas se pueden beneficiar de la energía renovable.
por José María Borda Elejabarrieta, vicepresidente ejecutivo de Sisteplant
10 de octubre, 2018Artículos técnicos
La adaptación del mantenimiento al paradigma Industria 4.0 parece uno de los retos fundamentales que se plantea el sector . En este sentido, el autor establece en este trabajo las pautas, retos y transformaciones que suponen las nuevas tecnologías en la búsqueda para conseguir la “fábrica del futuro”.
por Héctor D. Puyosa Piña, Ángel O. Villegas Mercadery Alfonso C. García Díaz. Asset Engineering (SABIC)
10 de octubre, 2018Artículos técnicos
La implementación de un programa de mantenimiento predictivo requiere de un esfuerzo inicial en recursos, formación y tecnología. Realizado de manera estructurada y apoyado por la dirección, proporciona un retorno de la inversión casi inmediato y la base para el cambio de paradigma hacia una estrategia proactiva de mantenimiento.
por Sanjin Biševac. Emerson Automation Solutions
10 de octubre, 2018Artículos técnicos
El autor explica cómo las aplicaciones móviles desempeñan un papel vital en el entorno de la planta digital actual, al permitir que los datos operativos sean supervisados por el personal pertinente las 24 horas del día, siete días a la semana, desde prácticamente cualquier lugar.
por Aníbal Rozada Suárez, ingeniero industrial especializado en Instrumentación y Control de Procesos
10 de octubre, 2018Artículos técnicos
La estandarización de comunicaciones que hemos vivido desde los años 70 hasta hoy permite que se integren todos los datos que forman parte de una planta industrial mediante un proceso que se conoce como digitalización. La digitalización mejora las posibilidades de automatización de los procesos y de las máquinas, pero, sobre todo, supone un cambio en la forma de trabajar para las personas que forman parte del proceso productivo de una planta.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.
Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.
Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas
Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.
Cookies de Marketing
Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.
Cookies de Redes Sociales
Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.