IV Congreso de Industria Química IBERQUIMIA

4 de abril, 2019
Madrid
De 9:00 a 18:00 h

Innovación para una industria inteligente

En su cuarta edición, Iberquimia reunirá el próximo 4 de abril en Madrid a las empresas más activas dentro del sector químico, como punto de reunión, debate y reflexión anual. Las compañias participantes darán a conocer sus soluciones más innovadoras para un sector en constante evolución.

Como en ediciones anteriores, el congreso contará con una zona expositiva, otra de networking, y una serie de mesas redondas en las que se debatirá sobre medioambiente, eficiencia energética, industria 4.0, mantenimiento industrial.

El congreso se celebra en el Hotel Ilunion Atrium, calle de Emilio Vargas, 3-5, 28043 Madrid.

Cuatro mesas temáticas debatrirrán a lo largo de la jornada estas propuestas innovadoras. Todas las mesas estarán moderadas por responsables de entidades y asociaciones vinculadas a cada área tematica. De esta forma, abrirá el congreso la mesa de medioambiente, en la que participarán compañías como Denios, Conterol y Acciona Industrial. Le seguirá a continuación la mesa sobre la eficiencia energética, en la que ya han confirmado su participación compañías como Bosch Industrial. El mantenimiento, la seguridad y el control de procesos en el sector químico serán abordados en una tercera mesa por compañías como Acciona Service, Weg Iberia e IFS, mientras que en la última de las mesas que conforma este congreso, que versará sobre la Industria 4.0, ya ha confrmado su participación la compañía Swagelow.



Inscripción

Para inscribirse envíe un email a m.alvarez@infoedita.es indicando su nombre y empresa

Premios

Iberquimia quiere reconocer con la IV edición Premios Iberquimia DIGITAL la labor innovadora de las empresas y los mejores procesos de digitalización. En esta edición colaboran en la organización FEIQUE y DigitalES

Las propuestas para participar en la IV edición de los premios Iberquimia Digital deben ajustarse a las siguientes categorías:

  • La planta del futuro. Premio a la planta del futuro que sea flexible, modular y miniaturizada. El premio será para aquella planta que mejor integre el concepto de digitalización, que permita control de planta en tiempo real, logrando así mejoras significativas en materia de calidad, seguridad y medio ambiente.
  • Ciberseguridad industrial. Premio al conjunto de prácticas, procesos y tecnologías diseñadas para gestionar el riesgo del ciberespacio derivado del uso, procesamiento, almacenamiento y transmisión de información utilizada en la industria química.
  • Habilidades digitales. Premio al mejor plan empresarial de formación de sus trabajadores para desarrollar habilidades digitales que permitan a ingenieros y operadores de planta optimizar los procesos, control y mantenimiento de planta o utilización de los datos.
  • Digitalizar para innovar. Premio al mejor proyecto de digitalización que haya permitido introducir/desarrollar una innovación relevante.

Se entregarán otros dos premios cuya valoración será realizada conjuntamente por los organizadores de la IV edición de los premios Iberquimia Digital: Infoedita, Feique y DigitalES.

  • Mejor artículo sobre digitalización publicado en la revista Industria Química durante 2018.
  • CEO químico digital

Presentación de las candidaturas

El plazo de admisión de los trabajos comienza el 15 de enero de 2019 y finaliza el 4 de marzo de 2019. Para su presentación basta con rellenar el formulario y enviarlo a premios@iberquimia.com