22 de julio, 2014 XML
< Volver

El pasado 21 de julio visitó Tarragona una delegación de Cartagena de Indias, Colombia, formada por representantes de la Cámara de Comercio de Cartagena, la empresa Ecopetrol y la consultoría Competitiveness Group.

En total, una decena de profesionales del sector estucieron en la ciudad, donde conocieron de primera mano el proyecto del Clúster Químico del Mediterráneo. Tras visitar a primera hora de la mañana las instalaciones de Repsol, la delegación se desplazó hasta el Puerto de Tarragona, donde el presidente de ChemMed, Jesús Loma-Ossorio, y el vicepresidente del Cluster, Josep Andreu, les presentaron el proyecto.

Loma-Ossorio destacó la capacidad de trabajo mancomunado que ha tenido durante los años la Industria Química en Tarragona, lo que ha posibilitado los servicios comunes de los que se dispone a día de hoy. Por su parte, en su intervención, el presidente del Port, Josep Andreu, reivindicó el papel de Tarragona por muchos motivos: el potencial de la industria química tarraconense, así como el apartado logístico liderado por el Porto, el área de conocimiento y, a la vez, “un entorno ideal alrededor de este clúster, ya sea en materia específica de la empresa como en calidad de vida para poder atraer nuevas compañías que se quieran instalar en Tarragona”, aseguró.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.