31 de marzo, 2017 Asociaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tecnifuego-Aespi presentó recientemente en Madrid la primera Guía de “Sistemas de protección pasiva contra incendios en la edificación conceptos generales y clasificación”, elaborado por el grupo de expertos del Comité de Productos de Protección Pasiva de la asociación.

Durante la presentación, Vicente Mans, director del Área Pasiva de Tecnifuego-Aespi, informó de la actividad de la asociación y de los avances que se están promoviendo para profesionalizar y normalizar el área de la protección pasiva contra incendios (PPCI), especialmente en la aplicación e instalación de productos. Por su parte, Jordi Bolea, de la Comisión Técnica CTE, insistió en que “el sector de la protección pasiva contra incendios está regulado, pero no se cumple siempre. Si bien los productos aplicables deben disponer  de los correspondientes certificados de calidad y de prestaciones, la realidad es muy diferente para otros intervinientes en el proceso, como son: los prescriptores, los instaladores, los técnicos de las entidades de control y los de las compañías de seguros, para quienes existe poca información técnica para poder desarrollar su trabajo”.

Esta Guía viene a contribuir a la información y formación en el campo de aplicación de los productos de PPCI. En el texto se describen 13 sistemas de protección pasiva, y para cada uno de ellos se hace una descripción genérica, y se desarrollan sus diferentes tipologías, se indica la normativa aplicable, y en algunos casos se identifican particularidades relativas al uso, o la instalación, riesgos laborales o para la salud, etc.

El documento impreso está disponible en Tecnifuego-Aespi y tiene un precio especial y simbólico de 5 euros para asociados y 10 euros para empresas y profesionales no asociados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus