30 de mayo, 2017 Seguridad y mantenimiento comentarios Bookmark and Share
< Volver

La sede de Gómez Acebo & Pombo de Madrid ha acogido la ceremonia de entrega de los Premios de Seguridad Feique, con los que la Federación Empresarial de la Industria Química Española pretende reconocer, por quinto año consecutivo, los mejores resultados obtenidos por las empresas del sector durante 2016 respecto a siniestralidad laboral.

La entrega de los galardones ha sido realizada por Olga Sebastián, directora del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías (CNNT) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, junto al director general de Feique, Juan Antonio Labat.

En el mismo acto se ha presentado el Informe de Siniestralidad Laboral del Sector Químico 2016, en el que se recoge la clasificación de los accidentes con baja ocurridos durante el año, así como los índices estadísticos de las empresas asociadas a Feique, en el ámbito de la Seguridad, la Salud y la Prevención de Riesgos Laborales. Del mismo modo, se ha presentado la Guía sobre Gestión del Estrés Laboral en la Industria Química, elaborada por la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales de Feique, con el fin de facilitar el cumplimiento empresarial en materia psicosocial y ofrecer a las organizaciones una visión general del estrés laboral y cómo debe abordarse.

En la categoría de Premio Especial Seguridad Feique 2016, con el que se homenajea a aquellas compañías de la industria química de más de 300 trabajadores que durante el año obtuvieron un Índice de Frecuencia “cero”, obtuvieron su correspondientes galardón las empresas: Carburos Metálicos, S.A., Clariant, Covestro, S.L, Dow Chemical Ibérica, S.L., Inovyn España, S.L., Repsol Química y Solvay.

El Premio Seguridad Plus Feique 2016 a aquellos centros de producción de la industria química de más de 300 trabajadores que durante el año obtuvieron un Índice de Frecuencia “cero” fue a parar a las firmas Basf Española S.L. (Tarragona) y Maxam UEB, S.L.

Por último, el Premio Seguridad Feique 2016 a aquellos centros de producción de la industria química de más de 50 trabajadores que durante el año obtuvieron un Índice de Frecuencia General “cero” fue otorgado a las empresas: Carburos Metálicos, S.A., Archroma Ibérica, S.L.U. (Site Castellbisbal), Arkema Química, S.A. (planta de Mollet del Vallés), Basell Poliolefinas Ibérica, S.L., Basf Española, S.L. (Rubí), Covestro, S.L. (fábrica de Barcelona, zona franca), Covestro, S.L. (fábrica La Canonja, Tarragona), Dow Chemical Ibérica, S.L. (Tarragona), Ercros, S.A. (Flix), Ercros, S.A. (Sabiñánigo), Fertiberia, S.A. (fábrica de Puertollano), Hutchinson Nichirin Brake Hoses, S.L., Industrias Técnicas de la Espuma, S.L., Inovyn España, S.L. (Martorell), Maxam Ueb, S.L., Maxam Europe, S.A. (centro de trabajo de Galdácano), Praxair (centro de Villaverde), Repsol Química (complejo de Tarragona), Transformadora de Etileno, A.I.E., Vopak Terquimsa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus