12 de enero, 2018 Medioambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 10 de enero la ingeniería sevillana Dinotec entregó la EDAR de la localidad malagueña de Teba, en presencia del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y el alcalde del municipio de Teba, Cristobal Corral.

La obra de Agrupación de Vertidos y EDAR de Teba (Málaga) consistió en la construcción de tres colectores de gravedad, con una longitud de aproximadamente 6.000 m, una impulsión de 3.750 m de longitud, una estación de bombeo y la estación de tratamiento de aguas residuales urbanas.

La depuradora está localizada en el margen izquierdo del arroyo Lavadero, entre los caminos municipales de Cañete y Almargen, en la vertiente Oeste de la población de Teba.

Cuenta con un caudal medio de 822,5 m3/día–año horizonte y las líneas de tratamiento siguientes:

  • Línea de agua: Entrada y bombeo a pretratamiento, pretratamiento compacto, decantación primaria con digestión de los fangos generados, tratamiento biológico, salida de tratamiento biológico a decantación secundaria, decantación secundaria mediante decantadores lamelares, desinfección con hipoclorito sódico.
  • Línea de fangos: Purga de fangos generados, bombeo de fangos secundarios, bombeo de fangos mixtos, espesado de fangos, deshidratación de fangos

 El importe de la inversión es de 3.029.750,81 euros, y su principal objetivo fue el de dar servicio a una población de más de 4.400 habitantes. La obra tuvo un plazo de 12 meses y tres semanas de ejecución, más seis meses de puesta en marcha y explotación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus