11 de abril, 2018 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Begoña Cristeto Blasco, secretaria general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, será la encargada de abrir la tercera edición del Congreso Iberquimia, ofreciendo su visión acerca del momento en el que se encuentra el sector químico y el papel que juegan la Administración en el desarrollo del mismo. Ya se puede reservar plaza.

El III Congreso Iberquimia se celebrará el día 26 de abril en Madrid, en horario de mañana y tarde, en el Hotel Ilunion Atrium.  El encuentro se desarrollará en ágiles y útiles mesas de trabajo, en las que se abordarán las principales técnicas y soluciones que presenta el mercado en la actualidad, con la posibilidad de interactuar con los expertos ponentes. El objetivo no es otro que promover el conocimiento profesional, de manera que los profesionales del sector logren unas referencias que sirvan de apoyo para el desarrollo de su trabajo en el momento en el que les surja esa necesidad concreta.

El III Congreso Iberquimia contará con diferentes ponencias agrupadas en cuatro mesas redondas de exposición centradas en temáticas generales como el medioambiente, la eficiencia energética, el mantenimiento, seguridad y control de procesos o la industria 4.0. Todo ello lo convierte en la gran cita informativa y formativa del sector en España. Además, contará con una zona expositiva, espacio de reuniones y networking donde poder obtener información, aclarar dudas, solicitar documentación y, en definitiva, contribuir a mejorar la actividad profesional de los asistentes.

Para abrir el turno de intervenciones, la compañía Denios realizará el taller práctico “Dimensiona paso a paso un almacenamiento de productos químicos según la nueva APQ 10”, impartido por Carolina García Bailo, directora general de Denios, y Marta Mendoza Belío, ingeniero técnico comercial de Denios. Este será un curso totalmente práctico, impartido por Denios Academy de una forma didáctica y aplicada, que se ofrecerá de forma exclusiva y gratuita a los participantes de Iberquimia.

Nuevas soluciones

Le seguirán las ponencias impartidas por Alfonso Pedro Sánchez Naranjo (Acciona Industrial), titulada "Generación térmica respetando el medioambiente: residuos urbanos y biomasa"; Javier de la Morena (Weg Iberia), bajo el título de "Beneficios de la implantación de motores elécticos de alta eficiencia. Regulación actual y futura"; David Navarro Quintana (Tecniq 2013), con el título "¿Podemos ahorrar energía en el consumo del vapor?"; Francisco Conesa Cervantes (Acciona Service), titulada "Ahorra energía para competir. Modelo de servicios energéticos aplicado en la industria"; Stephanie Vorkauf (Vorkauf) y Luca Pacioni (Affetti), con su ponencia "Bombas plásticas para productos corrosivos"; Margarita Martínez Aguiló y Jaume Martínez Aguiló (Gladtolink), con la presentación "La transformación digital como proceso de innovación en la industria química"; Diego Sáez de Eguilaz Cámara (Mesbook), con su ponencia titulada "Nueva generación de sistemas M.E.S.: reactores, procesos manuales, variables de proceso...hacia el Machine Learning y predictivos"; Xevi Sagué Giménez (AEtech), con la ponencia "Industria 4.0: adquisición de datos en planta e integración con sistemas de negocio", o Jaime Cabrera y Eduardo Herraiz (Weidmüller), que tratarán en su presentación de los "Activos inteligentes a nivel de campo para la industria 4.0". También tienen prevista su participacion las compañías Bosch e IFS.

Al finalizar la jornada se hará entrega de los galardones de la nueva edición de los Premios Iberquimia, con los que se reconocen los desarrollos en el campo de la innovación en el sector químico. Estos premios están patrocinados por Expoquimia. Los asistentes al acto de entrega de los Premios Iberquimia podrán participar también en el sorteo de un iPad.

Ya se puede reservar plaza.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus