28 de septiembre, 2018 Seguridad y mantenimiento comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado 21 de septiembre, coincidiendo con el anuncio del Ministerio del Interior de la puesta en marcha de la instrucción para el control de precursores de explosivos, se celebró en Barcelona la primera de las Jornadas informativas que forman parte de la campaña impulsada por Feique, el Ministerio del Interior y las confederaciones autonómicas y provinciales de CEOE para dar a conocer las obligaciones de la Ley 8/2017 de precursores explosivos.

El objetivo de esta campaña es informar acerca de las obligaciones de las empresas ubicadas en España respecto a la comercialización de sustancias precursoras de explosivos a lo largo de toda la cadena de suministro. Dichos compromisos implican que tanto los fabricantes como distribuidores de estas sustancias y sus mezclas (preparados, formulaciones etc.) deben crear un registro de transacciones y reportar aquellas que resulten sospechosas, así como cualquier robo o sustracción, a las Autoridades competentes.

Estas obligaciones también conciernen al sector de distribución para el consumo (droguerías, tiendas de cooperativas, grandes superficies comerciales, farmacias, tiendas de productos para piscinas, tiendas de jardinería etc.). Este tipo de establecimientos están obligados a solicitar una licencia a los consumidores que adquieran estos productos y hacer constar en las etiquetas que se trata de productos restringidos. De la misma forma, el consumidor particular debe obtener dicha licencia para adquirirlos.

Próximas jornadas informativas:

  • Almería, 09 de octubre de 2018
  • Sevilla, 11 de octubre de 2018
  • Valladolid, 16 de octubre de 2018
  • Valencia, 31 de octubre de 2018
  • Madrid, 27 de noviembre de 2018

Para más información puede consultar el programa y registro en la web

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus