22 de enero, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), junto al Ministerio e Industria, Comercio y Turismo, han presentado la Agenda Sectorial de la Industria Química y del Refino.

El documento ha sido elaborado conjuntamente por las tres entidades, como parte de la iniciativa Marco de la España Industrial 2030 para el impulso de la industria que incluye quince Agendas Sectoriales que el Ministerio está desarrollando junto a las asociaciones empresariales  que representan a estos sectores.

En la presentación de la Agenda Sectorial de la Industria Química y del Refino intervino Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo; Raül Blanco, Secretario General de Industria y de la Pyme; Carles Navarro, Presidente de Feique; y Luis Aires, Presidente de AOP.

El documento, que plantea la hoja de ruta a seguir para impulsar los sectores químico y del refino (CNAEs 19, 20 y 21), destaca las fortalezas y claves de competitividad de ambas industrias, así como una propuesta de medidas para estimular el crecimiento sostenible y competitivo de estos sectores de referencia en la economía española.

Durante el acto de presentación se puso de manifiesto la necesidad de contar con un tejido industrial fuerte y competitivo como pieza clave para impulsar el crecimiento económico y mejorar el bienestar social. En este sentido, los sectores químico y del refino son una buena muestra de la capacidad de la industria española para situarse a la cabeza en generación de valor añadido, inversión en innovación, calidad del empleo directo, productividad y vocación exportadora.

La Agenda Sectorial de la Industria Química y el Refino se estructura en ocho líneas de actuación: política industrial, inversión y crecimiento, energía y cambio climático, infraestructuras logística y transporte, marco regulatorio y administrativo, política comercial y vigilancia de mercado, innovación, digitalización, y desarrollo tecnológico, productividad laboral y desarrollo de talento, y estímulo de la demanda, estableciendo medidas concretas para cada una de ellas bajo un común denominador: impulsar un crecimiento sostenible y justo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus