25 de abril, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La ingeniería Zeuko ha finalizado la adaptación a la normativa Nureg en la central nuclear de Almaraz, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de esta norma de seguridad.

El proyecto ha implicado realizar modificaciones en los puentes grúa de los edificios de combustible en ambas unidades de la central. Estas modificaciones han supuesto dos años de trabajo y se han finalizado recientemente.

La normativa Nureg establece los requisitos que deben tener las grúas cuya finalidad sea manejar cargas críticas. Es decir, aquellas cuyo fallo pueda ocasionar que se produzca una emisión de radiactividad.

Se trata de proyectos complejos que requieren de una alta precisión y calidad en todas las acciones que se llevan a cabo. Se abordan en sucesivas fases de trabajo, comenzando por la ingeniería de conjunto y de detalle en el proyecto justificativo. Posteriormente se realizan las operaciones de fabricación en caso de sustitución de elementos de las estructuras y la ejecución de maniobras de montaje o desmontaje necesarias. Los trabajos están controlados en todo momento por el equipo de ingenieros de Zeuko. Finalizan con la ejecución de las pruebas finales de aceptación y las justificaciones del proyecto.

En la central nuclear de Almaraz los trabajos se han desarrollado siguiendo las normativas Nureg 0554 y apéndice C de Nureg 0612, Normas F.E.M. (Federación Europea de la Manutención), NRC REGULATORY GUIDE, Normativa UNE, DIN, ISO 9001, y American National Standards Institute (ANSI).

Zeuko cuenta con una amplia experiencia en adaptación de centrales nucleares a la norma Nureg. Su equipo ha realizado las modificaciones para su cumplimiento en once centrales nucleares, todas las existentes en España excepto Vandellós. El primer proyecto se remonta al año 2004 en la central nuclear de Zorita, actualmente en desmantelamiento. Posteriormente ha desarrollado con éxito sucesivos proyectos en Cofrentes, Ascó, Garoña y Almaraz.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus