24 de mayo, 2019 Asociaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE), en colaboración con la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), EXPOQUIMIA y las entidades promotoras de los Congresos Iberoamericanos de Ingeniería Química ha fallado la I edición de los Premios CIBIQ 2019.

Los Premios CIBIQ 2019 tienen por objeto reconocer, incentivar y promover la excelencia en el desarrollo de la actividad profesional, en la academia y/o la industria, entre el colectivo Iberoamericano. Asimismo, pretenden impulsar, desarrollar y divulgar la labor de la ingeniería química en los países iberoamericanos al servicio de la sociedad.

Los premiados CIBIQ 2019 son:

  • Medalla de Oro CIBIQ: en reconocimiento a los méritos profesionales extraordinarios y la dedicación a la promoción de los intereses generales de la Ingeniería Química a Oscar Pagola, presidente de la Asociación Argentina de Ingeniería Química (AAIQ) y presidente de Tecnopro, Argentina.
  • Medalla Excelencia en I+D+i: en reconocimiento a una carrera investigadora extraordinaria en el campo de los procesos de separación y la reacción química al profesor Alirio E. Rodrigues de la Universidad de Porto, Portugal.
  • Premio EMPRESA: en reconocimiento al apoyo empresarial al desarrollo de la Ingeniería Química a la empresa Técnicas Reunidas, España.
  • Premio EMPRENDEDOR: en reconocimiento a la excelencia, innovación e impacto de un proyecto empresarial desarrollado por un joven empresario a Daniel Gómez Iñiguez fundador de SOLBEN, México.
  • Premio TESIS DOCTORAL: estímulo a investigadores jóvenes en cualquiera de las áreas de la Ingeniería a la Dra. Francisca Silva de la Universidad de Aveiro, Portugal.

Los premios se entregarán durante la celebración de una cena de gala que tendrá lugar el día 20 de junio en el Casino de Santander. El jurado, que falló los premios el pasado 13 de mayo, ha estado conformado por Carlos Negro, presidente del CIBIQ; Ernesto Castañeda, presidente de ANQUE; Jeffrey León, presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia; Antonio Estévez, secretario general de la Confederación Interamericana de Ingeniería Química, y Víctor Ramírez, en representación de la Federación de Ingenieros Químicos de Perú.


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus