21 de octubre, 2020 Asociaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asamblea General de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha reelegido por unanimidad a Carles Navarro (CEO de BASF Española) como presidente de la Federación hasta 2022, cargo del que tomó posesión en 2018, en sustitución de Antón Valero (Dow Chemical). Hasta 2018 había ostentado el cargo de vicepresidente.

Además de ser el máximo representante de Feique, Navarro es presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de CEOE y, desde 2019, asume también la presidencia del Salón Internacional Expoquimia, de Fira de Barcelona, que celebrará su próxima edición en septiembre de 2021. En la actualidad ocupa también la dirección general de BASF Española.

Junto con el presidente, durante la Asamblea también han sido reelegidos el resto de integrantes de la cúpula directiva de Feique quedando constituida del siguiente modo:

  • Presidente de Feique

Carles Navarro, CEO de BASF Española

  • Vicepresidentes de Feique

Joan Roget, Presidente de la Federación Catalana del Sector Químico (FEDEQUIM), CEO de Panreac

José Luis Bernal, director del Negocio Químico de Repsol

Paloma Alonso (nuevo nombramiento), CEO de Química de CEPSA

Tomás Olleros, vocal de la Junta Directiva de Farmaindustria, presidente de Farmasierra

  • Tesorero-Contador

José María Revuelta, director general de Nippon Gases

En su intervención tras la reelección, el presidente de Feique ha querido destacar que la prioridad inmediata es que el Gobierno articule un Plan de Recuperación efectivo que permita reactivar la economía española y, muy especialmente, la demanda de sectores tractores como la automoción, la construcción o el agroalimentario. “Estos tres sectores constituyen también los ejes tractores de la industria química y, si bien la demanda internacional se está acelerando a mejor ritmo, nuestro país debe recuperar cuanto antes sus motores más robustos para la generación de riqueza y empleo de forma estable”, ha señalado Carles Navarro. “Paralelamente, los Ministerios de Industria y Transición Ecológica deben estimular la inversión industrial en torno a los ejes de la descarbonización, la economía circular, la innovación y la digitalización (…) España necesita más industria y los fondos europeos constituyen una oportunidad única para incrementar la atracción de inversiones de carácter productivo que impulsen el empleo de calidad”, afirmó.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus