19 de noviembre, 2020 XML
< Volver

El secretario general de Industria y PYME en Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco Díaz, ha remarcado, en el transcurso del acto oficial del Día de la Química 2020, el papel fundamental que el sector químico puede jugar en la recuperación económica tras una etapa post-COVID.

Como ha señalado Blanco, la industria química ha demostrado en esta etapa de pandemia su alta capacidad industrial para dar respuesta efectiva a los problemas derivados de la COVD-19, pero también ha sido un ejemplo de la oportunidad que se brinda al sector, y que debería dar respuesta los nuevos Presupuestos Generales. De esta forma, se brinda a partir de este momento un marco de oportunidad al sector, aseguró el secretario general de Industria, lo que nos permitirá actualizar nuestras estrategias industriales, sin invalidarlas. “La química va a estar ahí”, aseguró. “Y con esa esa estabilidad que ofrece, la química debe ser protagonista de la recuperación económica”; una recuperación que Blanco estima pueda iniciarse a partir del primer semestre de 2021.

El Día de la Química 2020 se está realizando de forma virtual hoy 19 de noviembre, y ha sido organizado por el Foro Química y Sociedad, en colaboración con el Encuentro Internacional de la Química, Expoquimia.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.