22 de febrero, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Está fue alguna de las conclusiones del encuentro digital que Feique, en colaboración con Expoquimia (Fira de Barcelona), celebró el 18 de febrero, y que es ya la cuarta iniciativa Smart Chemistry Smart Future del ciclo de encuentros con la industria química que celebra Expoquimia.

Durante la sesión, diferentes expertos de empresas del sector químico o vinculadas a él presentaron las iniciativas que están llevando a cabo en el ámbito de la digitalización e industria 4.0, que van desde el desarrollo de un proyecto piloto para la instalación de la primera red privada de 5G, a la producción de materiales bio para la fabricación aditiva e impresión 3D, hasta la optimización de datos de una planta de proceso a través de la inteligencia operacional para facilitar la toma de decisiones.

Los diferentes casos mostrados pusieron de manifiesto cómo las empresas químicas están a la vanguardia de la industria 4.0 y cómo avanzan en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas para abordar múltiples desafíos y optimizar sus procesos en términos de sostenibilidad.

De esta forma, en el encuentro articiparon Nacho Jové, director de Digitalización de BASF España y Portugal; Domingo Font, jefe de ventas de compuestos de PVC y especialidades de Ercros; David Pozo, director de Digital Enterprise, y Roberto Sandoval, DCS Product Manager, ambos de Siemens. El panel fue moderado por la directora de Innovación y Advocacy de Feique, Cristina González.

Así lo expresó en primer lugar Nacho Jové, que presentó el lanzamiento del proyecto piloto sobre la instalación de la primera red privada de 5G en España, que se instalará en el centro de producción de BASF en Tarragona. Por su parte, Domingo Font mostró la estrategia de digitalización de Ercros en cuanto a los materiales para la impresión 3D, una nueva tecnología para un mundo digital, a través de su gama de productos para la fabricación aditiva o impresión 3D

Y, en tercer lugar, David Pozo y Roberto Sandoval se centraron en la inteligencia operacional que desarrolla su compañía para su aplicación industrial, y que permite conseguir datos de ingeniería, fabricación, operaciones y equipos de planta bajo un único sistema, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones y optimizar el control.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus