26 de febrero, 2021 Medioambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, dirigido por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el decimocuarto vídeo de la campaña UniQoos con Química: “CO2, ¿un problema o una solución?”.

En esta nueva entrega se ponen en valor las diversas tecnologías que ha puesto en marcha la innovación química para transformar el CO2, el principal gas de efecto invernadero del planeta, en una materia prima de alto valor añadido que puede dar lugar a innumerables aplicaciones y productos de nuestra vida diaria: desde colchones fabricados con espumas de poliuretano con un 30 % de CO2, pavimentos deportivos con adhesivos basados en CO2 a fibras textiles elásticas que se utilizan en el mundo de la moda, entre otras.

“CO2, ¿un problema o una solución?” explica en qué consiste el proceso de transformación del CO2 y por qué es tan importante ponerlo en práctica para conseguir que las emisiones de dióxido de carbono derivadas de la actividad humana, pueda ser transformado en una materia prima útil utilizada en aplicaciones prácticas.

La campaña se difunde a través de los diferentes perfiles en redes sociales de Unicoos, Feique y Foro Química y Sociedad (Youtube, Twitter, Instagram y Facebook) y cuenta con una gran acogida mediática y social. Suma ya más de once millones y medio de impactos y sobrepasa las 300.000 visualizaciones directas en Youtube.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus