7 de junio, 2021 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Real Sociedad Española de Química (RSEQ) y Lilly, a través de su Comité Europeo para las Relaciones Académicas (EUACC), han dado a conocer los ganadores de los XIX Premios de Investigación para Alumnos de Doctorado.



La edición de este año ha galardonado a tres jóvenes investigadoras: Eva Rivera y Soraya Learte, ambas del Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CiQUS) de la Universidad de Santiago de Compostela, y Margarida Borrell de la Universitat de Girona. Con este premio, Lilly y la RSEQ han reconocido la actividad investigadora llevada a cabo por los más jóvenes.

El jurado ha puesto de relieve la gran calidad de los proyectos presentados en esta edición, que ha contado con la recepción de más de 40 candidaturas. Los trabajos galardonados están centrados, en el caso de Eva Rivera, en el desarrollo de nuevas metodologías sintéticas sostenibles y de alta eficiencia atómica. Por su parte, el trabajo de Soraya Learte se enfoca en el estudio de metalopéptidos y metaloproteínas con diversas aplicaciones en química biológica. El tercer proyecto premiado, de Margarida Borrell, analiza la aplicación a la hidroxilación selectiva de C-H alifática y sin-dihidroxilación de olefinas.

Los XIX Premios de Investigación para Alumnos de Doctorado reconocen la excelencia en los campos de la Química Orgánica, Farmacéutica y Analítica. Estos premios están dotados con 1.500 euros para cada galardonado. Este año, y al igual que en la edición de 2020, dada la actual situación generada por la crisis sanitaria de la COVID-19, los galardones se entregarán durante una ceremonia telemática prevista para el mes de septiembre, acto que sustituirá a la tradicional entrega de premios en el marco de la reunión anual de la RSEQ.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus