Publicidad
17 de septiembre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

La industria química resulta fundamental para alcanzar una economía circular y descarbonizada y, por tanto, más sostenible”, se aseguró en la presentación del documento “Welcome to 2030: Tecnologías químicas para un futuro sostenible”, realizada en el transcurso de la feria Expoquimia.

De esta forma, el presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), Carles Navarro, y el director general de la patronal, Juan Antonio Labat, dieron a conocer en dicho documento una perspectiva panorámica de las tecnologías y procesos disruptivos en los que se encuentra trabajando la industria química el sector químico, con el objetivo de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030 y los fijados por la UE en el marco Green Deal para alcanzar la neutralidad climática antes de 2050.

Según dicho documento, uno de los principales rasgos de este sector y clave de su competitividad radica en su capacidad innovadora. De hecho, la industria química sigue liderando la inversión en I+D+i de toda la industria, área a la que destina 1.038 millones anuales (excluidas compras), y donde lidera también la contratación de investigadores del sector privado, ya que uno de cada cinco son contratados por la industria química. Esta apuesta por la innovación se encuentra directamente ligada a la consecución de los objetivos de descarbonización y economía circular y, junto con la digitalización, se sitúa como vector indispensable para ofrecer, por un lado, soluciones sostenibles a otros sectores, y por otro, para mejorar los procesos propios y ser una industria todavía más eficiente, productiva y segura, se afirma en Welcome to 2030.

Más concretamente, el informe presenta las innovaciones que está desarrollando las compañías del sector químico en cuatro ámbitos de actuación: economía circular, transición energética y cambio climático, salud y alimentación, y digitalización e industria 4.0 (Smart Digital Solutions). A través de estas palancas ejes, la industria química reivindica su papel de líder en la carrera hacia la circularidad y descarbonización de la economía y del planeta.

Para descargar la publicación “Welcome to 2030: Tecnologías químicas para un futuro sostenible”, AQUÍ

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus