Publicidad
24 de septiembre, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Los materiales líquidos fotocurables se utilizan en muchos procesos de impresión 3D en la industria de tecnología médica, sobre todo en odontología. No obstante, el procesado y suministro de estos complejos materiales compuestos de alta viscosidad presentan un reto considerable a la tecnología de bombas.

La compañía DMG Dental-Material GmbH, con sede en Hamburgo, Alemania, ha confiado en la bomba sinusoidal Certa, fabricada por MasoSine, una división del grupo Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG).

Esta innovadora bomba de alto rendimiento y desplazamiento positivo no solo protege los materiales de alta viscosidad y los entrega de manera eficaz, sino que su limpieza y mantenimiento son, además, sencillos.

DMG Dental-Material Gesellschaft mbH es un fabricante líder de material dental de alta calidad con presencia en más de 90 países. Uno de los campos de especialización es la investigación y desarrollo de materiales y productos innovadores. En 2017, DMG presentó la gama LuxaPrint de resinas líquidas fotocurables para la impresión dental en 3D, cubriendo así muchos campos de aplicación en protésica aditiva digital, desde moldes dentales individuales de impresión hasta férulas oclusales.

La gama LuxaPrint tiene una amplia variedad de usos distintos en protésica aditiva digital, desde moldes dentales individuales de impresión hasta férulas oclusales. La gama de resinas LuxaPrint se suministra en diferentes tamaños para su facilidad de manipulación y, hasta hace poco, se utilizaban bombas de dosificación para manipular cantidades más pequeñas. No obstante, era necesario un método alternativo para rellenar botellas más grandes y aumentar la capacidad de dispensación. Se diseñó una nueva estación de llenado con la bomba sinusoidal MasoSine Certa de WMFTG teniendo esto en cuenta. Esta bomba permite, además, que los materiales de impresión 3D se repartan según se suministran, un paso fundamental para evitar que las piezas del componente se separen.

Con viscosidades de material hasta 10 000 mPas, la bomba tiene que aplicar niveles de succión suficientemente altos. La transferencia del producto con el mayor cuidado posible tiene una importancia especial, ya que unos picos drásticos de la pulsación podrían reducir la precisión de la válvula de llenado y causar, con ello, una carga lenta o un llenado excesivo caro.

Por este motivo, DMG seleccionó la bomba sinusoidal Certa, una bomba de desplazamiento positivo innovadora con un rotor sinusoidal en su corazón. Este sencillo, pero eficaz, diseño permite el transporte suave del medio y hace que las bombas sinusoidales sean especialmente adecuadas para usar con altasviscosidades de hasta ocho millones de mPas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus