Publicidad
19 de enero, 2022 Empresas comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

El tratamiento de semillas representa un negocio global importante para Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG). Muchos equipos grandes de tratamiento de semillas y compañías químicas invierten hoy en día en los beneficios que aporta la gama de bombas peristálticas de Watson-Marlow y su amplia experiencia en el sector.

El tratamiento aplicado a las semillas es, normalmente, un revestimiento o tratamiento químico fungicida o antimicrobiano. Al aplicar fungicidas se puede, por ejemplo, proporcionar una protección eficaz contra muchos fitopatógenos de las semillas o del suelo, protegiendo contra la putrefacción y las plagas de semillas que pudiera darse durante el almacenamiento o tras su siembra. Asimismo, la aplicación de insecticidas contribuye a luchar contra las plagas que atacan al principio de la temporada cuando los plantones son muy vulnerables.

Los tratamientos de semillas se pueden aplicar comercialmente en la industria de semillas o, en algunos casos, "en la granja". Los principales comerciantes de semillas tratan la semilla a granel en plantas especialmente diseñadas para ello. Los revestimientos a granel se almacenan en grandes depósitos y se bombean hasta los "pozos" de la máquina de recubrimiento según sea necesario.

Los tratamientos en la granja se realizan justo antes de la siembra, generalmente mediante máquinas portátiles de revestimiento de semillas que se desplazan a las granjas en el momento de la siembra.

Las semillas pesadas entran en un cono donde a continuación un PLC acciona la bomba que dispensa la cantidad correcta de químico en el tambor de revestimiento. Las semillas reciben un rociado durante su recorrido hacia el tambor o ya una vez dentro del tambor. Si se tiene la bomba correcta se pueden aplicar todos los tratamientos, incluidos sustancias diluyentes, tintes, polímeros u otras sustancias de granulación o revestimiento, posteriormente y/o en momentos e intensidades diferentes.

En cuanto al tipo de bomba que mejor satisface las necesidades existentes, una bomba peristáltica superará fácilmente a las bombas de diafragma o bombas de tornillo equivalentes en cuanto a precisión de flujo y fiabilidad. Las bombas peristálticas tienen una instalación sencilla y un mantenimiento rápido, convirtiéndolas así en la opción ideal para su uso en maquinaria de revestimiento de semillas. Las bombas peristálticas no solo pueden funcionar en seco, sino que además el fluido solo toca el interior de la manguera o tubo haciendo que los fluidos abrasivos como los pigmentos sean fáciles de manipular. Además, las diferentes viscosidades de los tratamientos químicos no afectan a la precisión del caudal, con lo cual un exceso de químico nunca será un problema.

En aplicaciones de bomba de baja presión, la bomba Qdos de Watson-Marlow, igual que su serie 500 y 600 de bombas de tubo, han demostrado su valía, mientras que para transferir un caudal/viscosidad mayores, las bombas de manguera Bredel se han convertido en la elección preferida de la industria.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad