18 de septiembre, 2023 XML
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El grupo español germano Inpro, proveedor europeo de soluciones para el trasiego de combustible y de soluciones energéticas para infraestructuras críticas, anuncia que sus productos, sistemas y soluciones están listos para funcionar con el aceite vegetal hidrogenado, que es un combustible de origen vegetal tratado con hidrógeno y de características muy similares al diésel mineral.

Estos avances en torno a la Usabilidad, implementación, implantación o compatibilidad del HVO han sido posibles gracias al estudio de investigación realizado por José Carlos Celi López, ingeniero de Minas por la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) que, durante más de dos años, ha desarrollado en las instalaciones de Inpro, en Arganda del Rey (Madrid) y en los laboratorios de la UPM.

El objetivo de estos trabajos de investigación en la empresa Inpro no es otro que avanzar hacia el uso de HVO como combustible para todo tipo de maquinaria y, de esta manera, reducir la dependencia de los combustibles fósiles. A través de los estudios de campo realizados en las instalaciones de Inpro en Arganda del Rey (Madrid), en los que se simuló el trasiego de HVO en equipos Inpro, se pretendía observar cómo afecta el nuevo combustible a estos equipos. Y la compañía está lanzando su campaña de productos “HVO Ready”. Celi López ha comprobado cómo se comportan los materiales utilizados en este tipo de equipos, poniendo especial atención en la goma nitrílica y el vitón por ser los que mayor contacto están con el combustible aceite HVO, en lugar del carburante diésel. Dichas pruebas se llevaron a cabo tanto en equipos que ya funcionaban con el combustible habitual, como en equipos nuevos. Lo más destacado de esta investigación hasta el momento es que, tanto usando HVO en un equipo nuevo como realizando la secuencia GOC->HVO, los equipos siguieron funcionando perfectamente y no se vio que los equipos tuvieran ningún fallo.

En palabras de Cristina Sanz, Co-CEO de Inpro: “Los resultados de esta investigación son una gran noticia para Inpro, una prueba más para considerar que el HVO es el aceite ecológico y sostenible del futuro, más aún después de comprobar que es compatible con nuestros equipos, que es eficiente, no contamina y que tiene una vida de almacenamiento 10 veces mayor que el diésel estándar”.

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