Empresas Premium
Repsol ya ha iniciado el proceso de recuperación de la actividad en su refinería de Escombreras, en Cartagena, suspendida desde el pasado lunes a causa del apagón generalizado de electricidad que afectó a España desde las 12:32 horas.
Fuentes de Repsol han informado de la próxima reanudación total de la actividad de su planta de Cartagena, que tuvo que activar ayer las antorchas como medida de seguridad ante una anomalía en el funcionamiento.
El apagón eléctrico llevó a la compañía a activar sus protocolos de prevención internos, en tanto que el Ayuntamiento de Cartagena hizo lo propio con el plan local de seguridad, que, entre otras medidas, llevó a recomendar a la población de Alumbres, cercana a la refinería, que permaneciera en sus viviendas con las ventanas cerradas por la posible presencia de tóxicos ambientales
El proceso de arrancada de todas las unidades de producción del complejo petroquímico comenzó ayer y durará entre tres y cuatro días, según la compañía. La previsión es que la factoría pueda alcanzar su pleno rendimiento para el fin de semana.
Repsol posee en Escombreras una refinería de última generación, ampliada hace una década y que produjo en el último ejercicio 10,2 millones de toneladas de diferentes derivados del petróleo, principalmente gasóleo. Hace un año inauguró su primera planta de biocombustibles en España a partir de aceites usados.
|