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Repsol ha hecho entrega de dos premios a los mejores trabajos Fin de Máster entre los alumnos que durante un año han estado formándose en el Complejo Industrial de Puertollano a través de su programa de prácticas Talent Energy.
La compañía multienergética, desde la dirección de Transformación Industrial y Economía Circular, convoca estos reconocimientos para potenciar el talento universitario e impulsar la formación de los jóvenes estudiantes de Máster en las especialidades de Ingeniería Química e Industrial.
En esta ocasión, en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, se han entregado sendos reconocimientos a Elena Araque (primer premio dotado con 1.500 euros) y a Lidia Villa (segundo premio de 500 euros), que desde el pasado mes de julio llevan realizando sus prácticas finales en Repsol.
Ambas son tituladas en Ingeniería Química, por la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha, centro de referencia para Repsol. Ambas entidades desarrollan diversas colaboraciones como ésta, orientadas a contribuir a la excelencia en la formación de jóvenes, dotándolos de un alto grado de cualificación y conocimiento experto.
El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Antonio Lorenzo, ha valorado esta iniciativa muy positivamente ya que se trata de una herramienta más para detectar el talento joven. La Universidad de Castilla-La Mancha, ha comentado el director del centro industrial, es uno de los actores principales en la formación de los futuros profesionales que liderarán la transición energética, y por eso, “Repsol quiere formar parte de esa formación de excelencia, con becas como Talent Energy o premios como estos de final de máster”.
Antonio Lorenzo ha animado a los estudiantes, que se enfrentan a un momento crucial de su formación, a que continúen apostando por ampliar su conocimiento. En Repsol ha dicho, “estamos comprometidos con la formación permanente de nuestros profesionales porque eso supone una pieza clave de su progresión profesional y su desarrollo laboral”.
Elena Araque y Lidia Villa forman parte de los 14 estudiantes de Grado y de Máster, que el pasado verano iniciaron sus prácticas en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano. Para todos, esta oportunidad supone su primer contacto con el mundo laboral. Las becas Talent Energy ofrecen a los estudiantes universitarios y de máster la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en diferentes áreas de la compañía, como exploración y producción, refino, química, comercialización, ingeniería, investigación o digitalización.
Los alumnos reciben formación específica, tutorización personalizada y participan en proyectos retadores y de alto impacto. Además, las becas Talent Energy facilitan el acceso a una carrera profesional en Repsol, ya que muchos de los estudiantes que participan, acaban incorporándose a la plantilla tras finalizar sus estudios.
Fundación Repsol anunció recientemente a los ganadores finales de la 4ª edición de los Premios Zinkers: el Colegio Padre Dehón de Novelda (Alicante) en la categoría de Primaria y el Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Fisterra (A Coruña) en la de Secundaria. Los nombres de los ganadores se desvelaron en un evento celebrado en la sede de la Fundación Giner de los Ríos en Madrid.
Cada uno de estos centros educativos recibirá un premio de 15.000 euros para realizar proyectos de innovación educativa y una actividad formativa y lúdica sobre ciencia y sostenibilidad para sus alumnos.
Durante la gala también se entregaron los galardones a los centros finalistas de esta edición por Comunidad Autónoma, que han recibido 2.500 euros cada uno para llevar a cabo un proyecto de innovación educativa y una actividad con los alumnos ganadores.
La apertura del evento la realizó el vicepresidente y director general de Fundación Repsol, António Calçada, quien dio la enhorabuena a los dos ganadores y a todos los centros participantes en esta edición. Calçada quiso compartir la importancia de conocer un concepto clave que está en el centro de los grandes debates globales: el trilema energético; que es el equilibrio entre tres objetivos esenciales que toda sociedad debe tener en cuenta cuando habla de energía: seguridad, accesibilidad y sostenibilidad ambiental. “Algunos expertos hablan ya de un cuarto elemento, cada vez más importante: la aceptación social. Que las decisiones energéticas sean justas, participativas y comprendidas por la población”, señaló Calçada.
Los docentes Miguel Ángel Azorín del Colegio Padre Dehón de Novelda y Delia Outes del Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Fisterra fueron los encargados de recoger los galardones que reconocen la labor que han realizado con sus alumnos a lo largo de todo el curso.
En el acto, se presentó Zinkers Lectura Fácil que complementa los programas educativos de Primaria y Secundaria, con recursos que apoyan la inclusión, atendiendo a la diversidad del alumnado, y facilitando que cada persona pueda aprender a su ritmo. Lectura Fácil es una metodología que garantiza la accesibilidad, haciendo los contenidos más comprensibles.
Durante el evento también hubo un espacio para la reflexión y el debate sobre el futuro de la educación con una mesa redonda en la que se ha hablado sobre los “Retos educativos en la era de la sostenibilidad y la digitalización” en la que han participado Judith Fernández, directora general de Ordenación e Innovación Educativa de la Xunta de Galicia; José María Cabello, director general de Personal, Formación e Innovación del Gobierno de Aragón; Guillermo Negre, docente de Primaria de la Comunitat Valenciana y Virginia Fraile, docente de Secundaria de La Rioja.
También, se conversó sobre el papel que desempeñan “la educación, la familia y la sociedad para afrontar la transición ecológica” en la que han intervenido David Cervera, director general de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid; Begoña Ladrón de Guevara, Presidenta de COFAPA (Confederación de Padres de Alumnos); José María Moya, director general de Siena Educación; Cristóbal Cobo, especialista en educación y tecnología y Carmen Valdés-Hevia, Gerente de Educación de Fundación Repsol.
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