Empresas Premium
Repsol ha seleccionado a Arup, firma global de ingeniería y consultoría especializada en desarrollo sostenible, como proveedor de servicios de ingeniería para el desarrollo de sus proyectos de edificios corporativos y sus instalaciones básicas asociadas en España.
El acuerdo, que estará vigente hasta 2029, permitirá a la compañía energética reforzar su capacidad técnica en el diseño, gestión y supervisión de actuaciones clave en sus edificios en todo el territorio nacional.
El alcance del contrato ab arca desde la redacción de proyectos y estudios técnicos para sus edificios de oficinas, hasta los servicios de arquitectura integral y diseño de proyectos de instalaciones, supervisión y coordinación del proyecto y revisión de proyectos realizados por terceros, con el objetivo de garantizar una ejecución rigurosa y eficiente en todas las fases del proceso.
Con esta colaboración, Repsol se apoyará en la experiencia de Arup para incorporar criterios de eficiencia energética, digitalización y buenas prácticas ambientales en el desarrollo de sus activos. La firma, reconocida por su enfoque integral y su trayectoria en el diseño sostenible, aportará herramientas avanzadas para optimizar recursos, mejorar el rendimiento energético y fomentar soluciones respetuosas con el entorno, en línea con la transición ecológica de Repsol.
Esta alianza se produce en un contexto en el que la energética ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad, destinando más del 35% de su inversión neta entre 2024 y 2027 a iniciativas bajas en carbono, incluyendo la producción de combustibles renovables, hidrógeno y biomateriales, así como el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable. La colaboración con Arup contribuirá a facilitar la implementación de soluciones técnicas que apoyen estos objetivos.
“Este acuerdo nos brinda la oportunidad de contribuir a que los proyectos de Repsol evolucionen hacia modelos más innovadores y responsables desde el punto de vista técnico y ambiental, incorporando soluciones que no solo optimicen el rendimiento operativo, sino que también integren criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y resiliencia frente a los retos del futuro. Nuestra visión es acompañar a nuestros clientes en la transformación de sus activos con una mirada a largo plazo, basada en el rigor técnico y el compromiso con el entorno”, ha señalado José Cubillo, responsable de Desarrollo del Negocio de Energía de Arup en España.
|