Empresas Premium
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se ha convertido en el primer centro público de la región en incorporar la Mención Dual en el Grado de Química, que imparte la Facultad de Ciencias.
Esta modalidad, que alterna la formación académica y práctica en empresas, permitirá a los estudiantes compaginar sus estudios y la experiencia de realizar prácticas en las instalaciones de compañías punteras del mundo de la Industria Química, como es Sika.
Los alumnos cursarán 54 ECTS en Sika, bajo la supervisión conjunta de tutores académicos y profesionales, donde, además, podrán conocer procesos avanzados de materiales y formulación química que contribuyen a la mejora de infraestructuras y soluciones técnicas.
Este proyecto es una oportunidad transformadora para jóvenes y empresas. “Sika se presenta como una empresa generadora de cambio que impulsa desde la formación práctica la especialización técnica para favorecer la incorporación de jóvenes al mercado laboral. Nuestro compromiso por la mejora continua y por ofrecer soluciones y servicios de calidad se materializa a través de este acuerdo de colaboración con la UAM”, ha destacado Pilar Pámpanas, directora de I+D de Sika.
Esta modalidad dual del Grado de Química refuerza el vínculo entre la universidad y la empresa. “Los estudiantes tienen una oportunidad única para adquirir experiencia en un sector químico relacionado con la edificación y la transformación del parque construido, que cada vez demanda más trabajadores, y tiene una proyección de futuro por el impacto de las nuevas soluciones sostenibles en el ámbito inmobiliario”, ha apuntado Pámpanas.
Según la multinacional Sika, construir un mundo más sostenible exige disponer de personal técnico cualificado que haya recibido desde sus inicios formación académica y práctica para conocer a la perfección los procesos de trabajo en el sector.
Sika comparte este proyecto formativo junto a otras cuatro empresas de referencia: Repsol, Coexpan, Reinosa Forgings & Casting y Lactalis. Además, el Grado en Química cuenta con el reconocimiento internacional de calidad del Sello Eurobachelor.
|