Empresas Premium
Ketjen Corporation, referente en la fabricación de catalizadores y productos químicos especializados, ha lanzado SaFeGuard™, una nueva tecnología de catalizadores diseñada para abordar el envenenamiento por hierro (Fe) en las unidades FCC.
En una reciente prueba comercial completa de 30 días, SaFeGuard™ demostró una mejora del 77% en la accesibilidad con un reemplazo de inventario del 50% que permite un aumento en la actividad de la unidad, un mejor agrietamiento de los fondos y la capacidad de procesar materias primas pesadas ricas en hierro. Las pruebas adicionales y el modelado predictivo sugieren que un cambio completo del inventario del 100% podría producir un aumento de hasta el 130% en la accesibilidad, lo que generaría una mejora adicional en el rendimiento.
SaFeGuard™ ofrece un cambio radical en la ventana de tolerancia al contaminante Fe y calcio (Ca) al minimizar la formación eutéctica, manteniendo así abiertos los poros del catalizador. Esto permite mayores niveles de actividad y fomenta el agrietamiento de los fondos, lo que en última instancia eleva los márgenes de beneficio.
"Hemos desarrollado una solución potente, segura y sostenible que aborda el envenenamiento por hierro y aumentará la rentabilidad para nuestros clientes al permitir alimentos de menor costo y operaciones más eficientes", dijo el director comercial de Ketjen, Henri Tausch. "Esta nueva tecnología es la culminación de décadas de investigación destinada a desarrollar catálisis tolerante al hierro y al calcio líder en la industria e ilustra nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras que respalden las necesidades cambiantes de nuestros clientes".
"SaFeGuard™es una excelente opción para las refinerías que aprovechan los crudos de oportunidad e incluso los biopiensos porque es igual de eficaz para combatir contaminantes adicionales, como níquel, vanadio, calcio, sodio y silicio", dijo David Leach, vicepresidente y gerente general de FCC en Ketjen. "Se puede utilizar para procesar materias primas ricas en hierro, incluidas las pesadas, residuales, de petróleo compacto y las alimentaciones renovables, y también es ideal para las unidades que enfrentan limitaciones de accesibilidad porque requiere un reemplazo de catalizador menos frecuente".
Actualmente, la tecnología SaFeGuard™ de próxima generación de Ketten está actualmente disponible para su uso por refinerías de todo el mundo.
|