3 de septiembre, 2025 XML
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Schaeffler AG ha publicado recientemente el informe financiero provisional de los seis primeros meses de 2025 con un ascenso de 11.845 millones de euros en lo que respecta a su volumen de negocios.

A nivel de grupo, las tendencias regionales han sido dispares durante el período del informe. Mientras que el volumen de negocios en las regiones Europa y Greater China ha descendido un 5,2 % y un 6,1 % con respecto al nivel del ejercicio anterior, comparado desde una perspectiva proforma y a tipo de cambio constante, el volumen de negocios en las regiones Américas y Asia/Pacífico ha aumentado un 0,9 % y un 5,5 %, en términos proforma y a tipo de cambio constante.

Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, ha dicho: "El Grupo Schaeffler ha avanzado con éxito en el primer semestre de 2025 gracias a su nueva estructura, compuesta por cuatro divisiones orientadas a los productos. La tendencia de la división E-Mobility ha sido alentadora, al igual que el rendimiento robusto y continuado de nuestra división Vehicle Lifetime Solutions, que vuelve a contribuir a la estabilidad y solidez de la empresa. Nuestro amplio posicionamiento nos permite compensar los descensos del volumen de negocios derivados del mercado en las divisiones Powertrain & Chassis y Bearings & Industrial Solutions. A pesar del difícil entorno y la integración en curso, el Grupo Schaeffler está bien encaminado para aprovechar al máximo su potencial operativo y centrarse aún más que antes en el negocio de sus clientes".

E-Mobility y Powertrain & Chassis

El volumen de negocios de la división E-Mobility de los seis primeros meses ha aumentado un 9,7 %, comparado desde una perspectiva proforma y a tipo de cambio constante, hasta 2.419 millones de euros (ejercicio anterior proforma: 2.268 millones de euros). Este resultado se ha debido principalmente al aumento de la producción de vehículos eléctricos. Los inicios de manufacturación de productos en las regiones Europa y Américas han contribuido a este crecimiento. La cartera de pedidos de la división para los seis primeros meses de 2025 ha ascendido a 4.600 millones de euros, incluyendo 1.600 millones de euros para el segundo trimestre de 2025.

Comparado desde una perspectiva proforma, el volumen de negocios de la división Powertrain & Chassis ha disminuido un 9,1 % a tipo de cambio constante en el primer semestre de 2025, hasta 4.547 millones de euros (ejercicio anterior proforma: 5.103 millones de euros). El factor principal ha sido la disminución de la demanda, principalmente por parte de los fabricantes consolidados de la región Europa. También ha disminuido la producción mundial de vehículos con motores de combustión interna. La racionalización estratégica del portafolio ha tenido un impacto adicional. La cartera de pedidos de la división para los seis primeros meses de 2025 ha ascendido a 4.700 millones de euros, incluyendo 1.900 millones de euros para el segundo trimestre de 2025.

Vehicle Lifetime Solutions, Bearings & Industrial Solutions y Cash flow disponible

El volumen de negocios de la división Vehicle Lifetime Solutions ha aumentado un 6,3 % durante el período del informe, comparado desde una perspectiva proforma y a tipo de cambio constante, debido en gran medida al impacto de los volúmenes. La división ha generado un volumen de negocios total de 1.564 millones de euros (ejercicio anterior proforma: 1.505 millones de euros).

El volumen de negocios de la división Bearings & Industrial Solutions de los seis primeros meses de 2025 ha disminuido un 1,3 %, comparado desde una perspectiva proforma y a tipo de cambio constante, hasta 3.241 millones de euros (ejercicio anterior proforma: 3.342 millones de euros). El descenso se ha debido principalmente a una disminución de los volúmenes impulsada por el mercado en la región Europa.

El cash flow disponible antes de las entradas y salidas de fondos para las actividades de fusiones y adquisiciones de los seis primeros meses ha ascendido a -128 millones de euros, con lo que ha mejorado considerablemente en términos proforma (ejercicio anterior proforma: -597 millones de euros[2]). Las inversiones realizadas en inmovilizado material y bienes inmateriales (Capex) han ascendido a 455 millones de euros durante el período del informe (ejercicio anterior proforma: 648 millones de euros).

Claus Bauer, CFO de Schaeffler AG, ha dicho: "Schaeffler AG ha continuado con éxito por el camino elegido en el primer semestre de 2025. La tendencia de nuestro cash flow disponible en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior es positiva. A pesar de que el entorno de mercado todavía es exigente y que la integración de Vitesco aún sigue su curso, hemos logrado mantener la calidad de nuestros resultados al nivel del año anterior. Nuestro enfoque proactivo y disciplinado en la gestión de nuestros recursos financieros ha demostrado su eficacia, especialmente en el exigente entorno actual".

A 30 de junio de 2025, la deuda financiera neta del Grupo Schaeffler se ha situado en 5.255 millones de euros, y la relación entre la deuda financiera neta y el EBITDA antes de efectos especiales, comparada en términos proforma, ha sido de 2,4 en la misma fecha. La relación entre las deudas financieras netas y los fondos propios (ratio Gearing) ha sido del 156 %.

A 30 de junio de 2025, la empresa tenía una plantilla de 112.858 empleados en todo el mundo.

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